NOTICIAS

Junta de revisión de distritos electorales celebrará vista pública

La vista es para discutir la redistribución electoral que debe realizar esa entidad a la luz de los resultados del Censo 2020.

La Junta Constitucional de Revisión de Distritos Electorales Senatoriales y Representativos anunció que celebrará una vista pública el 16 de diciembre de 2021 para discutir la redistribución electoral que debe realizar esa entidad a la luz de los resultados del Censo 2020.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, quien a su vez es la Presidenta de la Junta Constitucional, y los Miembros Asociados de la Junta, el señor Edwin F. Mundo Ríos y el licenciado Ferdinand Mercado Ramos, invitaron a la ciudadanía a exponer sus puntos de vista en cuanto a la actual división en los distritos senatoriales y representativos, según quedaron establecidos por la redistribución electoral de 2010. Las personas interesadas también podrán expresarse en cuanto a la revisión de los distritos senatoriales y representativos que proceda a la luz de los resultados del Censo 2020 y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como con respecto a los Principios para la Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos propuestos por la Junta Constitucional.

Por otro lado, anunciaron que la ciudadanía podrá acceder al documento Determinación Final de la Junta Constitucional de Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos (2011) a través del portal cibernético de la Junta Constitucional: http://www.juntconstitucionalderedistribucion.pr.

La vista pública se celebrará el 16 de diciembre de 2021 a las 9:30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de Tribunal Supremo de Puerto Rico, en Puerta de Tierra.

Las personas interesadas en comparecer a las vistas públicas pueden llamar a la Oficina de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo al (787) 724-3535 o remitir su solicitud por correo electrónico a: ComentariosJuntaConstitucional@poderjudicial.pr, en o antes del 14 de diciembre de 2021.

De igual forma, cualquier persona interesada en someter por escrito su ponencia, que no pueda comparecer a la vista, podrá así hacerlo y acompañar cualquier propuesta de revisión de distritos electorales, en o antes del 16 de diciembre de 2021, al mismo correo electrónico.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!