NOTICIAS

Junta de revisión de distritos electorales celebrará vista pública

La vista es para discutir la redistribución electoral que debe realizar esa entidad a la luz de los resultados del Censo 2020.

La Junta Constitucional de Revisión de Distritos Electorales Senatoriales y Representativos anunció que celebrará una vista pública el 16 de diciembre de 2021 para discutir la redistribución electoral que debe realizar esa entidad a la luz de los resultados del Censo 2020.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, quien a su vez es la Presidenta de la Junta Constitucional, y los Miembros Asociados de la Junta, el señor Edwin F. Mundo Ríos y el licenciado Ferdinand Mercado Ramos, invitaron a la ciudadanía a exponer sus puntos de vista en cuanto a la actual división en los distritos senatoriales y representativos, según quedaron establecidos por la redistribución electoral de 2010. Las personas interesadas también podrán expresarse en cuanto a la revisión de los distritos senatoriales y representativos que proceda a la luz de los resultados del Censo 2020 y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como con respecto a los Principios para la Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos propuestos por la Junta Constitucional.

octavitas 2022 oferta extendida

Por otro lado, anunciaron que la ciudadanía podrá acceder al documento Determinación Final de la Junta Constitucional de Revisión de los Distritos Senatoriales y Representativos (2011) a través del portal cibernético de la Junta Constitucional: http://www.juntconstitucionalderedistribucion.pr.

La vista pública se celebrará el 16 de diciembre de 2021 a las 9:30 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de Tribunal Supremo de Puerto Rico, en Puerta de Tierra.

Las personas interesadas en comparecer a las vistas públicas pueden llamar a la Oficina de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo al (787) 724-3535 o remitir su solicitud por correo electrónico a: ComentariosJuntaConstitucional@poderjudicial.pr, en o antes del 14 de diciembre de 2021.

De igual forma, cualquier persona interesada en someter por escrito su ponencia, que no pueda comparecer a la vista, podrá así hacerlo y acompañar cualquier propuesta de revisión de distritos electorales, en o antes del 16 de diciembre de 2021, al mismo correo electrónico.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: