NOTICIAS

Jueza Laura Taylor Swain anticipa confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda

Las modificaciones ordenadas por la jueza deben ser entregadas antes del 14 de enero en una sexta modificación del octavo plan de ajuste enmendado, según la orden.

Por Daniel Rivera Vargas

La jueza Laura Taylor Swain ordenó anoche a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) hacer modificaciones al Plan de Ajuste de la Deuda del gobierno de Puerto Rico, del Sistema de Retiro, y de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), esto en vías de poder confirmarlo.

Lee el documento aquí

Como parte de un documento de 246 páginas, aunque la inmensa mayoría son apéndices de una orden de cuatro folios, la jueza indicó que ella “ha identificado ciertas discrepancias en el Plan propuesto y las correcciones que hace falta realizar y someter en forma de un plan revisado”.

Las modificaciones ordenadas por la jueza deben ser entregadas antes del 14 de enero en una sexta modificación del octavo plan de ajuste enmendado, según la orden.

La jueza anticipó estar lista para emitir sus conclusiones de hecho y derecho “concurrentemente con la orden de confirmación”.

Las enmiendas que pide la jueza incluyen que se permitiría pedir justa compensación en ciertos tribunales, aclarar lenguaje para ciertas reclamaciones, entre otros.

 Swain también indicó también que ciertas objeciones y argumentos no serían atendidos por ella, sino que quedarán pendiente a procesos apelativos posteriores

Las expresiones de la jueza ocurren a poco más de dos meses de la celebración de las vistas de confirmación del plan de ajuste de la deuda, en la que simpatizantes y opositores argumentaron los pros y contras que identifican en el mecanismo negociado por la JSF con acreedores, y que reduce a cerca de la mitad la deuda del gobierno, aunque con unos términos que algunos dicen son impagables para el gobierno.

¿Te interesó esta noticia? Considera una suscripción a Microjuris.
A %d blogueros les gusta esto: