NOTICIAS

Oficina del Inspector General emite su reglamento de compras de bienes

Será efectivo desde el 20 de enero de 2022.

La Oficina del Inspector General (OIG) emitió el Reglamento de Compras de Bienes y Adquisición de Servicios no Profesionales, Subastas y Otros, que será vigente desde el 20 de enero de 2022.

Según el reglamento, por disposición de ley, la OIG está exenta de realizar sus compras y subastas de bienes, obras y servicios no profesionales a través de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Todos nuestros planes de suscripción cuentan con actualización continua de los reglamentos emitidos por las agencias. ¡Suscríbete AHORA a Microjuris!

Sin embargo, la OIG está obligada a adoptar sus propios métodos de licitación y compras excepcionales y a seguir los procedimientos establecidos por la ASG al momento de realizar sus compras y subastas de bienes, obras y servicios no profesionales incorporando los principios de austeridad y control fiscal adoptados por el gobierno.

Debido a esto, la OIG emitió el nuevo reglamento.

El reglamento define los métodos de licitación que usará la OIG, crea una Junta de Subastas y establece el procedimiento de reconsideración y revisión administrativa de subastas. Además, establece las responsabilidades de la División de Compras de la OIG, el procedimiento de compras, procedimiento de subasta, las normas de adjudicación, entre otros.

La OIG también tiene la discreción de usar la ASG para sus procesos de compra.

A %d blogueros les gusta esto: