NOTICIAS

Los delitos relacionados a las criptomonedas estarán bajo la lupa de los federales

El equipo innovará sus herramientas de criptomonedas para adelantarse a futuras amenazas.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que estará formando equipo dedicado a investigar delitos relacionados a las criptomonedas.

Lee aquí la carta del FBI

El personal dedicado a investigar estos crímenes trabajará, además,  en colaboración con el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas, así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“El departamento ha estado a la vanguardia de la investigación y el enjuiciamiento de delitos relacionados con monedas digitales desde su creación”, dijo el fiscal Eun Young Choi a través de una misiva.

El fiscal federal, quien tiene experiencia en delitos cibernéticos, se desempeñará como el primer director del Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET, por sus siglas en inglés).

“El NCET desempeñará un papel fundamental para garantizar que, a medida que la tecnología que rodea a los activos digitales crezca y evolucione, el departamento, a su vez, acelerará y ampliará sus esfuerzos para combatir su abuso ilícito por parte de delincuentes de todo tipo. Estoy emocionado de liderar el increíble y talentoso equipo de abogados del NCET y de ponerme a trabajar en esta importante prioridad para el departamento”, agregó.

La creación de esta unidad especial se produce luego de que a principios de este mes una pareja neoyorquina fue arrestada y acusada de asociación ilícita para lavar miles de millones de dólares en criptomonedas robadas como parte de un ciberataque reportado en el 2016 de una casa de cambios virtual.

NCET se enfocará en los desafíos que plantea el mal uso de las criptomonedas y los activos digitales. La nueva unidad estará compuesta por expertos en criptomonedas para ayudar a brindar análisis, apoyo y capacitación en todo el FBI.

También serán parte de este grupo abogados de todo el departamento, incluidos fiscales con experiencia en criptomonedas, delitos cibernéticos, lavado de dinero y decomiso. El equipo innovará sus herramientas de criptomonedas para adelantarse a futuras amenazas.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!