NOTICIAS

Distribuyen nueva nómina millonaria de reintegros

El gobernador Pedro Pierluisi destacó que, del total desembolsado, unos $322.8 millones corresponden a pagos por concepto del Crédito por Trabajo.

El gobernador Pedro Pierluisi y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunciaron el desembolso de $283.1 millones adicionales en reintegros, correspondientes a 151,977 planillas de contribución sobre Ingresos de individuos del Ciclo Contributivo 2021.

“Continuamos enviando reintegros a los ciudadanos a un excelente ritmo. Con esta nueva nómina, ya hemos pagado $420.2 millones a 222,390 individuos. Los desembolsos se han realizado semanalmente desde que inició el proceso de radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos, el pasado 15 dew febrero. Espero que las personas que aún no hayan radicado se motiven con el diligente proceso que se está llevando a cabo”, dijo el primer ejecutivo.

El gobernador Pierluisi destacó que, del total desembolsado, unos $322.8 millones corresponden a pagos por concepto del Crédito por Trabajo. “Como anticipamos, son muchas las personas que se van a beneficiar del Crédito por Trabajo. Recuerden que, en la página web de la Fortaleza, www.fortaleza.pr.gov , tenemos disponible información sobre los requisitos y se provee una calculadora para que verifiquen si pueden optar por el beneficio”, recalcó.

Por su parte, el secretario Parés Alicea, dijo que hasta el 2 de marzo se habían radicado 458,353 planillas de un total de 860,000 que se esperan recibir. “Para la misma fecha del año contributivo 2020, se habían radicado 352,935 planillas, una diferencia de 105,418. Estamos un 23 por ciento sobre la radicación del pasado ciclo”, dijo.

Destacó que ya el Departamento tiene un poco más de la mitad de la totalidad de las planillas que debe recibir. “Estamos muy satisfechos porque esto refleja que la ciudadanía está orientándose y haciendo sus gestiones a tiempo para optar por los créditos que tenemos disponibles”.

La Planilla de Contribución sobre Ingresos de individuos se puede radicar a través de los Programas Certificados por el Departamento y gratuitamente, utilizando la plataforma digital SURI, por las cuentas personales o directamente en la página principal, sin registrarse. La información completa sobre radicación, está disponible en la siguiente dirección, http://www.hacienda.gobierno.pr/radicar-en-linea-planilla-2020 .

Parés Alicea añadió que, a partir del 10 de marzo, estarán disponibles los Centros de Orientación y Radicación de Planillas del Departamento, en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe, Mayagüez Mall, en los Premium Outlets de Barceloneta y en el municipio de Caguas. Las personas se atenderán mediante cita previa, que podrán realizar entrando a hacienda.turnospr.com.

Mientras tanto, el funcionario dijo, que como anunció el gobernador Pierluisi, también comenzó una estrategia abarcadora para promover e incentivar a los ciudadanos a reclamar, principalmente el Crédito por Trabajo y el Crédito por Menores Dependientes, que, aunque este último se solicita directamente al IRS, usando el Formulario 1040PR, también está incluido en el esfuerzo masivo a través de todo Puerto Rico.

La estrategia del gobierno incluye a varias agencias, como el Departamento de la Vivienda, Educación, Familia y Hacienda, entre otras. También se unirán al masivo esfuerzo municipios y Entidades sin Fines de Lucro, entre otros participantes.

“Vamos a mantener al público bien informado durante todo este proceso, que se extenderá hasta el 18 de abril. Continuaremos recalcando todas las opciones que tendrán para reclamar los créditos que, en el caso del Crédito por Trabajo, puede beneficiar a unas 420,000 personas y en el de Menores Dependientes, hasta 300,000 familias”, declaró.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!