NOTICIAS

Inicia proceso para evaluar a los magistrados federales Marcos López y Bruce J. McGiverin

Los términos de ambos expiran en enero de 2023.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en los tribunales de Puerto Rico? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico anunció que estará recibiendo comentarios del público y de abogados sobre el desempeño de los magistrados Marcos E. López y Bruce McGiverin, como parte de una posible renominación de ambos funcionarios a sus actuales plazas.

Los términos de magistrados de ambos expiran en enero de 2023 -López el 18 de ese mes y McGiverin el 23. Por requisito de ley, un panel de ciudadanos debe ser nombrado por los jueces para evaluar a los candidatos, y como parte de esa evaluación deben considerar los comentarios de la ciudadanía y de abogados del foro federal sobre si deben o no ser recomendados a un nuevo término de ocho años.

Los ciudadanos y abogados interesados en expresar sus opiniones sobre los magistrados tienen hasta el domingo, 8 de mayo para hacerlo de forma escrita a la siguiente dirección: Maria Antongiorgi, Esq., Clerk of Court, Office of the Clerk, United States District Court, District of Puerto Rico, 150 Carlos Chardon Avenue, Room 150, San Juan, Puerto Rico 00918-1767.

López, un exfiscal federal, y McGiverin fueron nominados en octubre de 2006, cuando los entonces magistrados Aida Delgado Colón y Gustavo A. Gelpí fueron nominados y confirmados a plazas de jueces federales. Este sería el tercer término de ambos magistrados.

Los deberes de un magistrado incluyen celebrar los procesos preliminares en casos criminales, enjuiciar procesos menos graves, celebrar procesos delegados por un juez, y por acuerdo de las partes presidir juicios civiles.

En estos días donde más necesitas tus recursos de investigación y monitoreo legal, haz de Microjuris tu herramienta principal. ¡Suscríbete hoy al servicio (adiestramiento incluido)!