NOTICIAS

Senado aprobó medida que crea programa de renta preferencial para cooperativas

La Cámara de Representantes debe concurrir con las enmiendas del Senado antes que sea considerada para firma por el gobernador.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión ayer, jueves, 24 de junio, el Proyecto de la Cámara 934, que busca enmendar la Ley General de Sociedades Cooperativas de Puerto Rico para crear un Programa de Renta Preferencial para Cooperativas.

Lee aquí la medida

A través del Programa, las cooperativas que deseen establecer facilidades podrán arrendar una propiedad elegible de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), o de la Compañía de Comercio y Exportación para su operación, y pagarán un canon anual de un dólar.

La medida, que recibió un informe positivo con enmiendas de la Comisión de Cooperativismo del Senado, fue aprobada en dicho cuerpo, también con enmiendas de sala, y recibió 22 votos a favor y tres en contra.

Ahora, la Cámara de Representantes debe concurrir con las enmiendas del Senado, antes de que el proyecto sea considerado para firma por el gobernador Pedro Pierluisi.

El proyecto, de la autoría del representante José H. Rivera Madera, busca evitar que continúen los intentos de desahucios en las cooperativas industriales y de tipos diversos por razón de rentas adeudadas.