NOTICIAS

No necesitarán renovar permiso de tintes pacientes con ciertas condiciones permanentes

Incluirían en la exención personas con lupus, esclerosis múltiple, melanoma, psoriasis, vitiligo o albinismo.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó en su sesión del martes, 27 de septiembre de 2022, el Proyecto de la Cámara 280, el cual dispone, no tendrán que renovar el permiso para el uso de tintes en los cristales de sus vehículos de motor, los pacientes de lupus eritematoso sistemático, lupus eritematoso cutáneo o discoide, melanoma maligno, vitíligo, psoriasis en todas sus modalidades, albinismo y esclerosis múltiple, mientras las condiciones médicas que padecen no les impidan conducir.

Lee el proyecto aquí

La medida recibió enmiendas de informe y de sala en el Senado, por lo que debe regresar a la Cámara de Representantes para que el cuerpo de origen concurra con los cambios en el proyecto de ley.

Las condiciones incluidas en el proyecto son de carácter permanente, puesto que no tienen cura y los rayos ultravioletas son un factor que afecta a estos pacientes.

La pieza legislativa, que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito, fue presentada por el representante José E. Meléndez Ortiz.