Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
Fue derrotado en la Cámara de Representantes es el Proyecto de la Cámara 781, que ordenaría a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) en conjunto con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Publica (WIPR) a elaborar un curso educativo relativo a la prevención de la violencia de género y sobre los derechos de la mujer el cual será ofrecido a toda persona que aspire a obtener una licencia de conducir.
El proyecto de ley hubiese enmendado la Ley de Vehículos y Tránsito para que sea requisito para obtener la licencia de conducir haber aprobado un curso sobre la prevención violencia de género y los derechos de las mujeres, el cual tendrá una duración de una hora.
Según el proyecto, la División de Prevención y Educación de la OPM ya cuenta con profesionales que se encargan a ofrecer charlas educativas a la comunidad sobre diferentes temas sobre la prevención de la violencia doméstica y sobre los aspectos biosocial, sicosocial y legales de dicho mal social.
Resalta además que la WIPR cuenta con el equipo electrónico y el personal adiestrado para grabar el contenido del curso de prevención de violencia de género y derechos de las mujeres.
La pieza legislativa, radicada por el representante Orlando Aponte Rosario, recibió un informe positivo con enmiendas de la Comisión de Asuntos de la Mujer.