Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Everilde Pérez Droz v. Administración de los Tribunales, Sistemas de Retiro de los Empleados Del Gobierno y la Judicatura

El caso trata sobre Revisión Administrativa Procedente de la Junta de Síndicos. “En esta ocasión, debemos determinar si es cosa juzgada una resolución final y firme mediante la cual la Junta de Síndicos de la Administración de los Sistemas de Retiro (Junta de Síndicos) confirmó, en 1998, la suspensión de una pensión por incapacidad ocupacional. Por entender que aplica la doctrina de cosa juzgada, confirmamos al Tribunal de Apelaciones, que ordenó la desestimación del presente caso.”

Por todo lo anterior, concluimos que los foros inferiores no erraron al confirmar la determinación de la Administración sobre la suspensión de pagos y el cobro de lo indebido, a base de la doctrina de cosa juzgada. Consiguientemente, confirmamos la sentencia del Tribunal de Apelaciones.

Lea el caso completo: [2012TSPR5]

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de San Juan, Panel I. El juez ponente fue el Hon. Luis Roberto Piñero González. El abogado de la parte peticionaria es el Lcdo. Francisco Dávila Vargas  y de la Oficina de la Procuradora General la Lcda. Leticia Casalduc Rabell, ubprocuradora General, Lcda. Zaira Z. Girón Anadón, Subprocuradora General y la Lcda. Sylvia Roger-Stefani, Procuradora General Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: