Partido Nuevo Progresista, Peticionario v. Hon. Héctor J. Conty Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico; Comisión Estatal De Elecciones de Puerto Rico; Partido Popular Democrático, Recurridos

Este caso trata sobre la paralización del Escrutinio General ordenado por la Comisión Estatal de Elecciones.

“Examinada la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción Solicitando Paralización y Orden Provisional de Cese y Desista y el Recurso de Certificación Intrajurisdiccional presentados por la parte peticionaria de epígrafe, se provee a ambos Ha Lugar.”

“A esos efectos, y en aras de garantizar la pureza y la transparencia de los procesos eleccionarios en Puerto Rico, quedan paralizados los procedimientos del Escrutinio General ordenado por el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones mediante la Resoluciones CEE-RS-12-21 y CEE-RS-12-23 hasta tanto este Tribunal resuelva el Recurso de Certificación Intrajurisdiccional presentado por la parte peticionaria de epígrafe.”

Lea el documento completo: [2012TSPR61]

Los abogados de la parte peticionaria son el Lcdo. Eric R. Ronda del Toro, el Lcdo. Juan B. Soto Balbas, y el Lcdo. Claudio Aliff Ortiz. Los abogados de la parte recurrida del Partido Popular Democrático son el Lcdo. Pedro E. Ortíz Alvarez, el Lcdo. Jorge Martínez Luciano, el Lcdo. Pedro R. Oriz Cortés, y el Lcdo. Guillermo San Antonio Acha. El  abogado de la Comisión Estatal de Elecciones es el Lcdo. José L. Nieto Mingo.

A %d blogueros les gusta esto: