NOTICIAS

Vendedores de seguros deberán ser graduados de Escuela Superior

Vendedores de seguros deberán ser graduados de Escuela SuperiorLa Cámara de Representantes le dio paso la semana pasada una medida para enmendar el «Código de Seguros de Puerto Rico» a fin de incluir como requisito previo a la expedición de la licencia de productor, que la persona solicitante haya terminado la Escuela Superior.

El P. de la C. 3455, de la autoría de la presidenta de la Cámara, Jenniffer González Colón, propone enmendar la ley existente, ya que el último cambio que se le hizo al mencionado Código, no especifica el grado de escolaridad requerido para solicitar la licencia de un productor, que es una persona o una empresa que intermedia el seguro entre un cliente (asegurado) y la aseguradora, y que también es conocido como vendedor, asesor o broker de seguros. La iniciativa contó con 35 votos a favor y 12 en contra.

La exposición de motivos del proyecto considera la importancia que tiene el requisito de escolaridad, ya que el mismo es mandatario para la obtención de otras licencias de menor categoría, como lo es la licencia de solicitador. De igual manera, la legislación destaca que se debe requerir esa preparación al solicitante de la licencia de productor debido a la complejidad de la industria de seguros en la Isla.

A %d blogueros les gusta esto: