NOTICIAS

Viento en popa la planta Energy Answers de Arecibo

Incineradora AreciboSi le interesa esta noticia, le exhortamos a que conozca más sobre el curso para abogados e ingenieros De la energía sucia a la energía limpia: rompiendo mitos

Un permiso que otorga la Agencia Federal de Protección Ambiental sobre la calidad de aire y el permiso de construcción y ubicación de la Junta de Calidad Ambiental es lo que falta para que la planta de conversión de desperdicios sólidos en energía de Energy Answers en Arecibo comience a operar.

Durante el día de ayer se llevó a cabo la vista pública de la Junta de Calidad Ambiental donde la oposición a la incineradora se hizo sentir por parte de algunos residentes de Arecibo.

«Lo cortés no quita lo valiente. El pueblo de Arecibo independendientemente de la determinación que tome la Junta de Calidad Ambiental, no va a permitir que eso continue». De esta manera, Carlos González, portavoz de un grupo de arecibeños en conta de la incineradora, manifestó su repudio a que el proyecto se lleve a cabo. González resaltó que los ciudadanos opuestos al proyecto están dispuestos a cometer actos de desobediencia civil.

La EPA ya otorgó un permiso preliminar, y actualmente la solicitud se encuentra en revisión final mientras la agencia federal analiza los comentarios vertidos durante sus vistas públicas.

Por su parte, los científicos Rafael Toro, Javier Vélez Arocho y Alexis Molinaris apoyan el establecimiento de la planta de Energy Answers en Arecibo, dichos profesionales forman el grupo de consultores de la incineradora.

Para ver vídeos sobre las vistas públicas puede oprimir aquí  El Nuevo Día

A %d blogueros les gusta esto: