Gobierno asegura ha disminuido tasa de desempleo

Departamento del Trabajo inicia feria de empleo y serviciosEl pasado viernes, el Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, presentó el informe estadístico de empleo de Puerto Rico para el mes de junio. En dicho informe se revela que la tasa de desempleo continúa mermando y a su vez, aumenta la cantidad de personas que participan de la fuerza laboral.

El Secretario del Trabajo informó que la cifra de desempleo para el mes de mayo era de un 13.2%, una disminución de 0.2 puntos en comparación con mayo de 2012. A su vez expresó que si se compararan las cifras con junio de 2012, la disminución sería de 0.9%.

“A estas alentadoras cifras sobre la disminución en el desempleo tenemos que añadirle por segundo mes consecutivo, se refleja un aumento en la tasa de participación no ajustada de empleo. Para el mes de abril el renglón de participación rondaba por los 40.4 % , para el mes de mayo este renglón aumentó a 40.6 % y en el mes de junio la tasa aumentó a 40.7 %, lo que refleja un aumento de 0.1 % de mayo a junio y de 0.3 % de abril a junio”, señaló Vance Thomas.

Según el Secretario, las cifras de junio son el resultado directo de que se están tomando estrategias correctas para crear empleos y a su vez mejorar la economía. Para confeccionar los informes, se utilizó como marco de referencia el Censo de Población y Viviendas que realiza la Junta de Planificación. Además, se utilizan controles independientes de población por sexo y grupo de edad para más confiabilidad.

Este informe es producto de orden ejecutiva que firmara el gobernador, Alejandro García Padilla, en la que se exige a las agencias enviar constantemente al Instituto de Estadísticas (IE) todo informe de datos que produzcan con el fin de que sean incorporados al Inventario de Estadísticas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

A %d blogueros les gusta esto: