Información financiera de las aseguradoras sobre capital computado en función del riesgo

Descarga aquí el documento:

Enmienda el Código de Seguros de Puerto Rico, a los fines de atemperar las disposiciones de dicho Artículo con la legislación modelo de la “National Association of Insurance Commissioners” (NAIC) mejor conocida como la “Risk Based Capital Model Act” (RBC); establecer vigencia; y para otras cosas.

El Capital Computado en Función del Riesgo o “Risk Based Capital”, es un mecanismo de reglamentación y fiscalización de la solvencia financiera de los aseguradores diseñado por la “National Association of Insurance Commissioners (NAIC) e incorporado al Código de Seguros de Puerto Rico mediante la aprobación del Capítulo 45. Las disposiciones contenidas en el Capítulo 45 proveen las normas para implantar los criterios relacionados con los parámetros, fórmulas e informes para medir y clasificar la capacidad de capital de los aseguradores e identificar los diferentes niveles de riesgos en los que pudieran estar ubicados.

Las disposiciones de este Capítulo requieren que los aseguradores presenten, en o antes del 31 de marzo de cada año, ante la Oficina del Comisionado de Seguros, un informe sobre el nivel de capital computado en función del riesgo al cierre del año natural anterior. Este informe se completa siguiendo las instrucciones, fórmulas y tablas de cálculo provistas y adoptadas por la NAIC. Este informe posibilita la identificación de eventos según los riesgos a los que se exponen las aseguradoras en sus respectivas líneas de negocios y la necesidad de tomar acciones correctivas de manera que se mantengan los niveles de capital necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: