NOTICIAS

Coalición por los Derechos Humanos lanza campaña anti bullying homofóbico

Coalición por los Derechos Humanos lanza campaña anti bullying homofóbicoCon motivo del inicio del año escolar en Puerto Rico, la Coalición por los Derechos Humanos anunció esta semana el inicio de la campaña “No más” dirigida a llevar un mensaje educativo a los puertorriqueños sobre los efectos negativos de las actitudes y acciones homofóbicas sobre los adolescentes.

Esta campaña, que será difundida a través de Twitter y Facebook, cuenta con mensajes contundentes en varios afiches que se colocarán en estas redes sociales. Igualmente se ofrecerá información sobre el acoso y recursos disponibles de ayuda en la página de Internet de la organización.

“En los últimos meses en Puerto Rico las actitudes negativas contra la comunidad LGBTT se han vuelto más visibles a raíz del reconocimiento de iguales derechos para todos los ciudadanos en el ámbito laboral y bajo la Ley 54. Estas actitudes y rechazo hacia un sector del país tienen un efecto muy negativo en adolescentes, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). «En comparación con otros estudiantes, los estudiantes LGBTT corren un riesgo mucho mayor de ser víctimas de violencia y bullying”, apuntan Gabriel Laborde y la licenciada Sonia M. Vázquez, portavoces de la entidad.

De acuerdo al CDC, 4 de cada 5 adolescentes que se identifican como LGBTT ha sido acosado verbalmente en su escuela por motivo de su orientación sexual. Asimismo, las actitudes de rechazo y los insultos que ven a diario tienen el efecto de que la tasa de depresión y el riesgo de suicidio entre estos adolescentes sea mucho mayor que entre jóvenes heterosexuales.

Los mensajes contenidos en los afiches serán los siguientes:

A %d blogueros les gusta esto: