Más de $2.25 millones para las mujeres puertorriqueñas víctimas de violencia

Más de $2.25 millones para las mujeres puertorriqueñas víctimas de violenciaEl Departamento de Justicia federal (DOJ, en inglés) asignó $2.25 millones a diferentes agencias y organizaciones que buscan implementar estrategias para prevenir la violencia contra la mujer, mejorar la fiscalización de estos crímenes, y proveer servicios a las víctimas.

El programa STOP bajo el Violence Against Women Act (VAWA) le otorgó $1.6 millones en fondos federales a la Oficina de la Procuradora de la Mujer con el propósito de promover el desarrollo y la implementación de estrategias en las áreas de ley y orden para atender los crímenes violentos contra las mujeres y proveer servicios a estas víctimas.

Además, DOJ le asignó un total de $318,592 al Departamento de Justicia de Puerto Rico con el propósito de desarrollar y mejorar programas diseñados para implementar el Sex Offender Registration Act (SORNA), una sección de la Ley Adam Walsh que protege a niños y adultos de la explotación sexual y crímenes violentos. De igual manera, esta ley busca prevenir el abuso y la pornografía infantil, promover la seguridad en el internet y honrar la memoria de Adam Walsh y otras víctimas. El propósito de SORNA es proteger al público de agresores sexuales al establecer sistemas nacionales abarcadores que registran a los agresores y notifican al público.

Asimismo, el Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en el Municipio de Cayey recibiría $300,000 en fondos para proveer ayuda a mujeres que no tienen un hogar o necesitan una vivienda temporal y que han sido víctimas de agresión sexual, violencia doméstica, violencia durante una cita o un noviazgo, o que han sido acosadas al ser perseguidas.

Por otro lado, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina recibió $35,000 por parte de la Oficina de Violencia Contra la Mujer (OVW, en inglés) para reducir la violencia contra las mujeres en este campus. Gracias a estos fondos se proveerán servicios a las víctimas, se implementarán programas y estrategias con el fin de prevenir, monitorear y responder a la violencia contra las mujeres en el campus, y se aumentará la seguridad.

El campus de la UPR de Carolina cuenta con una población estudiantil de sobre 3,800 estudiantes y más del 60% son mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: