Ley de Puerto Rico

Impone requisitos a concecionarios de la banca internacional en Puerto Rico

Descarga aquí el documento:

Enmienda la Ley Reguladora del Centro Bancario Internacional. Impone a las entidades bancarias internacionales el cumplimiento riguroso de todas las leyes federales para detener el lavado de dinero. Dispone que el Comisionado podrá ordenar investigaciones especiales cuando se le soliciten o lo entienda necesario, y el concesionario será responsable de sufragar los gastos. Separa las disposiciones relacionadas a la solicitud de nuevas licencias de instituciones bancarias de aquellas en torno a la renovación, y modifica las disposiciones sobre la confidencialidad de la información provista al y compartida por el Comisionado.

La presente pieza legislativa tiene como propósito enmendar la Ley Número 52 de 11 de agosto de 1989, según enmendada, conocida como “Ley del Centro Bancario Internacional” para atemperarla con la realidad actual que enfrentan las entidades bancarias internacionales y facilitar el uso y manejo de dicha Ley.

Para lograr lo anterior, esta Ley pretende enmendar la Sección 2 de la Ley Núm. 52 para ordenar las definiciones alfabéticamente e incluir definiciones.

Durante los últimos años, la industria bancaria ha incrementado sus estándares de seguridad y supervisión con respecto al lavado de dinero. Por tal razón, es necesario exigirle a las entidades bancarias internacionales iguales estándares.

Entre las disposiciones incluidas en la presente enmienda se incluyen aquellas dirigidas a regular y a atemperar nuestra Ley a los efectos de que toda entidad bancaria internacional tiene la obligación de cumplir con las leyes federales aplicables.

A %d blogueros les gusta esto: