¿Cobran las mujeres menos que los hombres en el 2014?

¿Cobran las mujeres menos que los hombres en el 2014?La propuesta de ley Paycheck Fairness Act 2014 ha provocado que el debate sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que llevan a cabo iguales se intensifique. Según la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW por sus siglas en inglés) casi todas las mujeres, en cualquier tipo de trabajo que han cursado estudios universitarios, obtenido grados avanzados y logrado experiencias de trabajo enriquecedoras cobran menos que sus contrapartes masculinos. En algunos de los casos, la brecha salarial es más grande mientras más alto es el nivel educativo de la mujer. Según Debbie Hines, abogada y columnista de la American Bar Association (ABA), el Paycheck Fairness Act beneficiaría a las mujeres al darles el derecho a inquirir información sobre sus salarios.

La profesión legal es uno de los terrenos profesionales sumido bajo su propia inequidad de género. Laurel Bellows, ex presidenta de la ABA, al hablar sobre el asunto explicó que las abogadas mujeres no son inmunes a la disparidad.

“Muchas de nosotras hemos visto colegas avanzar sus carreras y lograr metas que se nos han negado a nosotras por nada más que un prejuicio implícito. Las socias mujeres en los 200 bufetes de abogacía más grandes de los Estados Unidos que hacen trabajo comparable con el de los hombres ganan 89% de la compensación que reciben sus compañeros varones”, acotó.

Debbie Hines, también contó su historia sobre cómo se le ofreció menor salario que a un compañero suyo al que le ofrecieron 30,000 dólares más por la misma posición en una firma de abogados.

“Cuando mi compañero rechazó la oferta, me contó acerca de la plaza abierta, incluyendo su oferta de salario. Yo estaba segura que recibiría la misma oferta porque mis credenciales, experiencia y educación eran superiores a su resumé. Para mi sorpresa, se le ofreció 30,000 dólares más que a mí, una mujer de color, por el mismo trabajo. La diferencia de que mi amigo era blanco hizo toda la diferencia”.

De acuerdo al estudio realizado por AAUW la brecha salarial puede costarle a una mujer aproximadamente $400,000.00 durante el transcurso de su vida.

De interés:

 

A %d blogueros les gusta esto: