NOTICIAS

Compañía de Comercio y Exportación con nueva página de Internet

Compañía de Comercio y Exportación con nueva página de Internet
Foto: Compañía de Comercio y Exportación

En el marco de un taller sobre comunicación digital para pequeñas y medianas empresas, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) llevó a cabo el lanzamiento de su nueva página de Internet, la cual representará una nueva manera de comunicación entre la comunidad empresarial y la Compañía. La nueva herramienta ofrece a los usuarios la alternativa de someter solicitudes, obtener documentos y realizar procesos en línea sin tener que trasladarse hasta la Compañía para esos trámites, según destacó el licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la CCE.

“Nuestra meta es que el nuevo portal de la Compañía – comercioyexportacion.com – sea un verdadero recurso para nuestras empresas locales; en un canal mediante el cual puedan obtener grandes beneficios. Esta nueva plataforma web permite que los empresarios o aquellos en vías de serlo, exploren sus alternativas a la hora de establecer o expandir su negocio. Cada área en la página está identificada con dichas acciones relacionadas al desarrollo de una empresa. En cada una de ellas el usuario encontrará información sobre los programas y servicios dirigidos a lograr esa meta con su empresa”, resaltó el licenciado Chévere.

Entre las características que destacan de esta nueva página es que cuenta con una plataforma “responsiva”, provee interconexión con las redes sociales de la Compañía y que es una herramienta creada para que se dé en ella una relación “business to business” (B2B).

La página provee tanto a los empresarios como a aquellas personas en vías de serlo, la alternativa de llevar a cabo en línea una serie de gestiones que hasta ahora requerían una mayor inversión de tiempo o hasta que se trasladaran a las instalaciones de la Compañía. De ahora en adelante podrán obtener documentos, solicitudes, realizar el registro de participación en los eventos hasta matricularse en los cursos y seminarios del Instituto de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial.

De igual forma, las empresas en vías de exportar podrán someter su perfil de empresa exportadora desde la misma plataforma. Además, los empresarios podrán completar el perfil para analizar su capacidad de exportación, lo cual es una herramienta valiosa que provee la CCE para evaluar el potencial en expansión a mercados en el exterior.

Otras herramientas disponibles en la página de internet de Comercio y Exportación son:

  • catálogo de empresas exportadoras de Puerto Rico
  • área de recursos y enlaces, entre estos informes de oportunidades comerciales, guía de exportación, guía para el desarrollo de franquicias, informe de ventas al detal y estadísticas de creación de empleos
  • acceso a noticias y videos informativos sobre diversos temas de interés para la clase empresarial

 

A %d blogueros les gusta esto: