NOTICIAS

Estudiantes de escuelas élite de Derecho mejor acomodados en espacio laboral

Sterling Law Building, Yale Law SchoolEn medio de una economía afectada y la necesidad imperante de acceso a la justicia y una profesión legal al alcance de los menos desaventajados, los estudiantes que se gradúan de “escuelas élite” en los Estados Unidos han logrado obtener trabajo de forma cómoda en comparación con sus colegas de las universidades promedio.

Esta información fue revelada por un análisis de datos realizada por la Asociación Americana de Abogados (ABA por sus siglas en inglés). Según los datos, la tasa de desempleo de estudiantes graduados de alguna de las 50 mejores escuelas en los Estados Unidos es más alta que el resto, un 60%.

Un 5% de los graduados durante el año 2013 de las 50 mejores escuelas, según clasificadas por la ABA, aún estaban buscando trabajo en el mes de febrero, luego de su graduación. La tasa de desempleo para todas las escuelas cuyos programas están aprobados por la ABA, es de un 11.2%, de acuerdo a las estadísticas presentadas.

Cerca del 30% de los graduados en Estados Unidos cursaron estudios en alguna de las mejores 50 escuelas señaladas por la ABA. Entre las mejores escuelas señaladas por la ABA se encuentran Stanford, Duke, Emory y Tulane. Además incluyó un número excepcional de escuelas de derecho públicas tales como Ohio State University, University of North Carolina, Arizona State y George Mason.

También llama la atención las diferencias en el porcentaje de graduados empleados a largo plazo en empleos a tiempo completo para el que se requiere la aprobación del examen de la reválida.

Aproximadamente el 75% de los graduados de las mejores 50 escuelas logró obtener ese tipo de trabajo. Para el resto de los graduados, la tasa fue de 50%. La cifra global de ABA en esa categoría fue de 57%.

 

A %d blogueros les gusta esto: