NOTICIAS

¿Dudas lingüísticas y jurídicas? Consúltalas

Abogado y abogada, ¿sabes que si tienes alguna duda lingüística para algún escrito jurídico puedes llamar al Tribunal Supremo de Puerto Rico para resolverla?

La Oficina de la Compiladora y Publicista de Jurisprudencia es una división dentro del Tribunal Supremo de que tiene a cargo la preparación de los sumarios para las opiniones publicables y no publicables que emite el Tribunal Supremo. Asimismo, el personal de esa oficina tiene a su cargo la labor editorial y la publicación de las Decisiones de Puerto Rico y el Digesto de Puerto Rico. Este trabajo se remite a las escuelas de derecho, al Tribunal Federal y otras agencias de gobierno.

De interés: 10 consejos para mejorar la redacción legal

Adicional a ello, la oficina atiende consultas lingüísticas y jurídicas de jueces, oficiales jurídicos y demás personal de la Rama Judicial y se atienden correos electrónicos de abogados y público en general.

La oficina es dirigida por la licenciada Heidi J. Claudio Rosario y está compuesta por 3 Administradoras de Sistemas de Oficina, 4 Correctores Legales, la Compiladora Auxiliar y la Compiladora y Publicista de Jurisprudencia.

¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

La Compiladora también publica un boletín donde comparte con la comunidad los errores lingüísticos más comunes. Además tiene disponible en su página una Tabla de Equivalencias y un enlace para la búsqueda de Opiniones y Sumarios.

Envía tus dudas lingüísticas a la siguiente dirección: consultaslinguisticas@ramajudicial.pr. Un corrector legal atiende las consultas y las contesta en el orden según se reciban.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: