¿Dudas lingüísticas y jurídicas? Consúltalas

Abogado y abogada, ¿sabes que si tienes alguna duda lingüística para algún escrito jurídico puedes llamar al Tribunal Supremo de Puerto Rico para resolverla?

La Oficina de la Compiladora y Publicista de Jurisprudencia es una división dentro del Tribunal Supremo de que tiene a cargo la preparación de los sumarios para las opiniones publicables y no publicables que emite el Tribunal Supremo. Asimismo, el personal de esa oficina tiene a su cargo la labor editorial y la publicación de las Decisiones de Puerto Rico y el Digesto de Puerto Rico. Este trabajo se remite a las escuelas de derecho, al Tribunal Federal y otras agencias de gobierno.

De interés: 10 consejos para mejorar la redacción legal

Adicional a ello, la oficina atiende consultas lingüísticas y jurídicas de jueces, oficiales jurídicos y demás personal de la Rama Judicial y se atienden correos electrónicos de abogados y público en general.

La oficina es dirigida por la licenciada Heidi J. Claudio Rosario y está compuesta por 3 Administradoras de Sistemas de Oficina, 4 Correctores Legales, la Compiladora Auxiliar y la Compiladora y Publicista de Jurisprudencia.

La Compiladora también publica un boletín donde comparte con la comunidad los errores lingüísticos más comunes. Además tiene disponible en su página una Tabla de Equivalencias y un enlace para la búsqueda de Opiniones y Sumarios.

Boletines de la Oficina Compiladora y Publicista de Jurisprudencia

Envía tus dudas lingüísticas a la siguiente dirección: consultaslinguisticas@ramajudicial.pr. Un corrector legal atiende las consultas y las contesta en el orden según se reciban.

A %d blogueros les gusta esto: