Se permitirá distribución de panfletos sobre el manejo emergencias en condominios

CondominiosDescargar documento:

Enmienda la Ley de Condominios. Autoriza que las autoridades de manejo de emergencias estatales y municipales distribuyan panfletos informativos sobre planes de emergencia y evacuación en caso de desastres naturales en los condominios, previa notificación escrita al administrador y al presidente de la junta de titulares del condominio.

Entidades estatales y municipales buscan llevar un mensaje a toda la ciudadanía para que estén informados sobre los planes para la ejecución, seguimiento y evaluación de estrategias, programas, medidas y acciones permanentes para el conocimiento de los planes de evacuación en casos de emergencia.

En los pasados años, las oficinas de manejo de emergencias estatales y municipales han enfrentado graves problemas dentro de los condominios para llevar un mensaje educativo sobre los planes de emergencia y evacuación de haber algún desastre natural. Es imperativo que la Ley de Condominios le garantice a los funcionarios estatales y municipales el acceso adecuado para poder llevar a los residentes de un condominio la información necesaria de que hacer durante un desastre natural. Esta Ley garantiza ese acceso a los funcionarios gubernamentales protegiendo, a su vez, la vida y la propiedad privada de los residentes de un condominio y sin afectar su derecho constitucional a la privacidad y la intimidad. Es por ello que se le otorga acceso a las entidades estatales y municipales de manejo de emergencia a repartir propaganda en los edificios bajo el régimen de propiedad horizontal siempre y cuando le notifiquen al Administrador y al Presidente de la Junta la visita de funcionarios gubernamentales con el tiempo que estimen necesario el cual nunca será menor de setenta y dos (72) horas antes de la entrega de propaganda y material informativo.

La Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, busca facilitar a nuestras agencias y entidades municipales que de forma ordenada se pueda educar a las titulares sobre los riesgos y planes de evacuación en el País. La educación es la mejor herramienta para el manejo de crisis y desastres de manera ordenada y eficiente y es menester enmendar la Ley Núm. 104, supra, a los fines de permitirle acceso a las agencias de manejo de emergencias y desastres, tanto estatales como municipales para repartir propaganda informativa sobre planes de emergencia y evacuación en caso de desastres naturales como terremotos, maremotos o tsunamis, incendios e inundaciones.

A %d blogueros les gusta esto: