NOTICIAS

Comienza nuevo programa concurrente de Derecho y Administración Pública en Derecho UPR

Comienza Programa de Derecho y Administración Pública en Derecho UPR
De izquierda a derecha: en el momento de la firma del acuerdo, Lcda. Vivian I. Neptune Rivera, decana Escuela de Derecho UPR-RP; Dr. Carlos Severino Valdez, rector UPR Recinto de Río Piedras; Dra. Palmira Ríos, directora Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR-RP.

Con el propósito de preparar mejores profesionales para enfrentar los retos y transformaciones del país, la Escuela de Derecho y la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, firmaron un acuerdo para crear un programa concurrente de Juris Doctor y Maestría en Administración Pública.

La colaboración entre ambos programas atiende la necesidad de una población estudiantil que ha expresado su interés en proseguir estudios graduados en dos áreas de gran demanda en la sociedad que se ven cada vez más entrecruzadas. La iniciativa persigue formar profesionales con las destrezas y competencias adecuadas para dirigir las reorganizaciones propuestas de la administración pública puertorriqueña y apoyar el fortalecimiento de las funciones legislativas y judiciales.

El rector Carlos Severino destacó que “el rol de las universidades siempre ha sido derrumbar muros y esta propuesta está ayudando a que nosotros internamente en el Recinto de Río Piedras derrumbemos muros que tenemos todavía que ir demoliendo para que el conocimiento fluya mejor y las oportunidades puedan ser más accesibles para todo el mundo”. Añadió que este programa ayuda al Recinto a ser uno más atractivo para la comunidad externa y una alternativa de estudio más ágil y rápida para aquellos que en medio de la crisis económica del País buscan como alternativa reiniciar una vida profesional.

El Derecho y la Administración Pública “son dos campos fundamentales del País que se van a nutrir de profesionales con una mejor formación”, indicó Palmira Ríos González, directora de la Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR-RP. El programa “propicia también una integración mayor de dos áreas del conocimiento, o sea que haya una actividad más intensa y continua de investigación y colaboración… Así que se crean también nuevas áreas del saber, de acercamientos a ambos campos”, expresó la doctora.

Por su parte, la decana de la Escuela de Derecho, Vivian Neptune Rivera, resaltó que el programa brinda mayor agilidad a los estudiantes a la hora de construir su educación. “Estamos hablándole a las facultades y escuelas para facilitar que los estudiantes se muevan por el Recinto y no se queden en una sola escuela, y este sería un modelo perfecto de lo que se logra con esa colaboración”, indicó.

A partir de enero del 2015 se comenzará a ofrecer el Programa de Grado Concurrente JD/MPA. Bajo el programa concurrente cada Escuela otorgará los mismos títulos que en la actualidad, según sus requisitos de graduación acorde con su misión y estándares de acreditación. El Programa le permite al estudiante reducir el tiempo que toma obtener ambos grados por separado a cuatro años. El estudiante solicita admisión a la Escuela en la cual le interese comenzar, el segundo año del programa lo cursarán en la otra Escuela, su tercer año sería uno mixto y el último año culminaría en la Escuela de Derecho.

Por último, la licenciada Neptune señaló que varios programas de maestría, como las de Salud Pública, Gestión Cultural, Economía, Filosofía y Ciencias Ambientales, han mostrado interés en desarrollar programas conjuntos con la Escuela de Derecho.

Para más información sobre el programa puede comunicarse al 787.999.9553.

A %d blogueros les gusta esto: