María Judith Marchand-Sánchez

María Judith Marchand-Sánchez

La Lcda. María Judith «Nani» Marchand-Sánchez es socia capital y una de las personas fundadoras de Ferraiuoli LLC.

Marchand-Sánchez cuenta con una vasta experiencia en asuntos laborales.

Relacionado: Artículos donde la Lcda. Marchand-Sánchez ha comentado

Ha litigado con éxito ante los Tribunales de Primera Instancia de Puerto Rico y en el Tribunal Federal, así como en agencias gubernamentales y foros administrativos, incluyendo la participación en procedimientos de mediación y arbitraje.

La licenciada Marchand-Sánchez tiene una sólida experiencia litigando disputas en áreas como discrimen, hostigamiento, represalias, acuerdos de no competencia, reclamaciones de horas y salarios, Fair Labor Standards Act (FLSA), hostigamiento sexual, Family Leave Act (FMLA), despido injustificado, entre otros.

Su práctica también incluye la consultoría y asesoría en asuntos relacionados con recursos humanos, investigaciones internas, incluyendo aspectos laborales de adquisiciones corporativas, fusiones e inicio de operaciones, protección de información confidencial y auditorías laborales.

Marchand-Sánchez también ha desarrollado su experiencia en asuntos relacionados con el cannabis medicinal y las relaciones laborales en este sector.

6 abogadas que están educando en Instagram

También es profesora en Cannaworks Institute, una entidad educativa autorizada por el Departamento de Salud de Puerto Rico para proporcionar formación a la fuerza de trabajo en el sector.

La abogada también tiene una práctica en litigios comerciales, particularmente dentro del modelo de negocios de franquicias. Ha sido invitada por varias asociaciones profesionales en Puerto Rico para presentar conferencias sobre acoso sexual, violencia doméstica en el lugar de trabajo, medidas disciplinarias progresivas, acoso laboral, cannabis medicinal y temas de inclusión y diversidad, la documentación adecuada y la mediación como alternativa al litigio tradicional.

También ha sido invitada a participar como ponente en cursos de formación jurídica continua y es colaboradora de Microjuris al Día, PRMedCann.Biz, Cannaworks, la Cámara de Comercio de Puerto Rico, la Asociación de Manufactureros de Puerto Rico y la Society for Human Resources Management – Capítulo de Puerto Rico.

Nani ha sido certificada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico como Mediadora y Árbitro. También está afiliada a la American Arbitration Association (AAA), y es mediadora y árbitro en su Employment Law Roster.

Cursos activos de Marchand-Sánchez

¿Ya te suscribiste a Microjuris?
A %d blogueros les gusta esto: