Colegio de CPA publica nuevo manual para contribuyentes

Colegio de CPA publica nuevo manual para contribuyentesEl Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico ha ofrecido un documento descargable a través de su página de Internet de gran utilidad durante esta época de planillas.

El Manual del Contribuyente 2015 presenta aquella información que el Colegio entiende relevante para la preparación de la planilla de contribución sobre ingresos de individuos para este año contributivo 2014. Su contenido está basado, entre otras fuentes, en las disposiciones del Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, aprobado el 31 de enero de 2011, (en adelante el “Código”) según enmendado hasta el 31 de diciembre de 2013, y los reglamentos emitidos bajo el Código y bajo el Código de Rentas Internas de 1994 que son aplicables bajo el Código.

El manual también información relacionada con la Cuenta de Retiro Individual (“IRA” por sus siglas en inglés), la Cuenta de Aportación Educativa (“CAE”) y la Cuenta de Retiro Individual no Deducible (“Roth IRA”).

A %d blogueros les gusta esto: