NOTICIAS

Lenovo pudo haber expuesto a sus clientes a ser «hackeados»

LenovoUna demanda de clase ha sido presentada en contra de Lenovo en el estado de California, donde se alega que la compañía fabricante de computadoras le facilita el trabajo a los «hackers», al instalar en sus computadoras desde el pasado septiembre un “adware” llamado Superfish. Los adwares son programas que rastrean o registran los hábitos de consumo de los usuarios de computadoras, facilitando que las compañías de publicidad puedan mostrar ofertas publicitarias ajustadas a los gustos de consumo del usuario.

En la demanda se alega que al Lenovo hacer esto en sus computadoras creó un hueco de seguridad que expuso información sensitiva. La compañía ordenó que se detuviera la instalación de este software en las computadoras pero muchos usuarios que adquirieron computadoras en ese tiempo, aún se encuentran vulnerables.

Superfish, que es una compañía relativamente joven, acordó con Lenovo tan reciente como el año pasado instalar el programa en el momento de la fabricación de las computadoras. Este programa registra las imágenes que el usuario ve en su computadora y luego recomienda otras imágenes parecidas, de productos iguales o más baratos. Lenovo realizó expresiones mediante un comunicado en el que alegaron que su alianza con Superfish no generó mayores ingresos a su compañía, y que se realizó con la mejor intención de ofrecer un servicio adicional a sus clientes.

A %d blogueros les gusta esto: