Cómo solicitar el nuevo certificado de antecedentes penales

Cómo solicitar el nuevo certificado de antecedentes penalesUn nuevo certificado de antecedentes penales integra por primera vez las bases de datos de los Departamentos de la Policía, Justicia y Transportación y Obras Públicas (DTOP) para garantizar una mayor validez de la información del solicitante.

La aplicación cuenta con una versión para celulares lo que permitirá que usted pueda solicitar su certificado desde cualquier lugar a cualquier hora y fue desarrollada acorde a los 13 criterios aceptados a nivel federal. Toda persona que acuda a una Comandancia de la Policía para sacar al certificado deberá pagar $1.50 en sellos de rentas internas, sin embargo a través de Internet es gratis (aunque no se descarta la posibilidad de cobrar por el mismo en un futuro cercano).

El nuevo documento es impreso en papel regular en blanco y negro, y contará con un código en la parte superior derecha que le permitirá al patrono validar en línea la veracidad y compatibilidad del certificado con la persona que lo somete.

El tiempo promedio para analizar la data y que el solicitante reciba su certificado en línea es de 10 minutos.

¿Cómo solicito el nuevo certificado de antecedentes penales?

Para solicitar el nuevo certificado de antecedentes penales necesitarás una identificación que haya sido emitida alguna vez por el DTOP tal como una licencia de conducir de Puerto Rico.

Solo aquellas personas que no cuentan con este tipo de identificación (licencia o identificación de DTOP y en el futuro cercano, pasaporte), o no tienen una computadora o celular con acceso a la Internet tendrán que ir al Departamento de Policía a tramitar su solicitud personalmente. Para información sobre los requisitos para conseguir una identificación de DTOP puede comunicarse llamando por teléfono al número 3-1-1 o visitar la página de internet de DTOP.


Accede al servicio aquí
.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: