NOTICIAS

Paulette Brown, primera mujer negra en asumir presidencia de la American Bar Association

Paulette Brown, primera mujer negra en asumir presidencia de la American Bar Association
Foto: http://atlantablackstar.com

Paulette Brown, socia de la firma Locke Lord Edwards y ex presidenta de la Asociación de Abogadas Negras de Nueva Jersey, asumió la presidencia de la American Bar Association (ABA), convirtiéndose en la primera mujer negra en ocupar el puesto.

Brown presentó su plan de trabajo durante la pasada semana, en el que se encuentran distintas iniciativas para promover la diversidad y la inclusión en la profesión legal.

En primer lugar, esta mencionó la formación de la Comisión sobre Diversidad e Inclusión 360, una iniciativa que contribuirá al trabajo ya existente de la ABA en materia de diversidad e inclusión en la profesión. La abogada explicó que mediante la iniciativa se explorarán maneras de proveer herramientas para el éxito a abogados diversos, se les dará a abogados de todos los trasfondos “un lugar en la mesa” y se desarrollarán materiales de entrenamiento sobre prejuicio implícito. Esta iniciativa contribuirá a que los abogados puedan entender además el rol que juegan los prejuicios raciales en la confianza pública en el sistema de justicia. Como ejemplo, mencionó los casos de presunta brutalidad policial de Freddie Gray, Sandra Sosa, Tamir Rice, casos que han provocado que —según estudios— la mitad de los jóvenes no tienen confianza en el sistema de justicia.

Por otro lado, Brown anunció que estará visitando al menos dos estados por mes, para interactuar y conocer miembros de la ABA a través de todos los Estados Unidos. Asimismo, esta iniciativa servirá para visitar diversas organizaciones juveniles, como los Boys & Girls Club para inspirar a niños y jóvenes a explorar la profesión legal.

“Es importante que los jóvenes vean la diversidad de nuestra profesión y nuestros miembros, mostrarles lo que es posible, porque es difícil aspirar a algo que no puedes ver», señaló.

«Es un hecho que hoy es un día de alegría», dijo. «A pesar de que han pasado casi 40 años desde que empecé a practicar el Derecho, un día como hoy, me siento como una abogado emocionada, novata, que recientemente se enteró que pasó su examen de revalida”.

 

A %d blogueros les gusta esto: