EVENTOS

Se abre convocatoria a Medalla Nacional de Tecnología e Innovación 2016

Se abre convocatoria a Medalla Nacional de Tecnología e Innovación 2016La Oficina de Patentes y Marcas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos abrió su periodo de nominaciones para la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación 2016.

La medalla se otorga anualmente a individuos, equipos, compañías o divisiones de compañías por sus excepcionales contribuciones al ambiente, el bienestar y la economía en América. La medalla también busca el promover la innovación tecnológica e inspirar a las futuras generaciones a que se preparen y persigan carreras técnicas que mantengan a los Estados Unidos a la vanguardia de la tecnología mundial y el liderazgo económico.

La medalla se estableció mediante la Ley de Innovación Tecnológica Stevenson-Wydler del 1980 y se otorgó por primera vez en el 1985. Los ganadores de la medalla son seleccionados por un comité independiente, nombrado por el secretario de Comercio, quienes revisan y evalúan los méritos de los candidatos recomendados. El comité hace sus recomendaciones las cuales se presentan al presidente para la selección final.

La información sobre los requisitos para la presentación de una nominación, así como los formularios se pueden descargar en el siguiente enlace.

Las nominaciones deben ser completadas y entregadas antes de la medianoche del 1 de abril de 2016.

A %d blogueros les gusta esto: