Último día de Obama en Cuba, Western Union y CISCO anuncian nuevos acuerdos de negocio con la isla

Más noticias legales de Cuba

Obama en Cuba

Foto: whitehouse.gov

Durante el último día de visita a Cuba, el presidente Barack Obama pronunció un discurso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el cual fue transmitido en vivo por la televisión nacional. En su intervención, expresó que traía un mensaje para la paz y reconciliación entre los dos gobiernos y pueblos, aludiendo que su viaje tenía como propósito sepultar la Guerra Fría y una vez más ratificó su deseo de que la ley y política de embargo sean abandonadas.

Si te interesa el tema, te recomendamos el curso Cuba: Inversión, comercio y garantías financieras

Más tarde, en la sede de la Embajada de los Estados Unidos, el presidente se reunió con un grupo de opositores al gobierno cubano para posteriormente dirigirse al Estadio Latinoamericano a presenciar un juego de béisbol entre el equipo Tampa Bay Rays y la Selección Nacional de Cuba.

La jornada estuvo cargada de simbolismos, los principales acuerdos en el terreno de los negocios habían sido tomados en los dos días precedentes. Sin embargo, cabe destacar por su impacto, otros anuncios que se realizaron. Por una parte, la empresa Western Union, amplió sus servicios de envíos de dinero a Cuba los cuales ahora podrán realizarse desde cualquier parte del mundo y por la otra, la multinacional CISCO dio a conocer la firma de un acuerdo con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el cual permitirá incorporar a sus estudiantes al programa educativo Cisco Networking Academy.

Te recomendamos el curso Cuba busca transformar sus telecomunicaciones: conoce su reglamentación y lo que se espera en el futuro cercano

El saldo en término de los acuerdos alcanzados, es positivo, demuestra un trabajo serio y profesional en la búsqueda de soluciones dentro del entramado legal vigente en ambos estados, que permiten a algunas empresas de los Estados Unidos realizar negocios en Cuba, a pesar de las restricciones del embargo.

por la Lcda. Leticia L. Bermúdez Benítez

El discurso del presidente Obama puede ser visto aquí:

 

A %d blogueros les gusta esto: