Cuba NOTICIAS

Pronto comenzarán viajes directos de Puerto Rico a Cuba por mar y aire

Más noticias legales de Cuba

Pronto comenzarán viajes directos a Cuba por mar y aireEl Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín será uno de los siete aeropuertos autorizados a tener vuelos directos a la isla de Cuba, según anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“Estamos celebrando. Esta es una excelente oportunidad para Puerto Rico. Nuevas rutas se abrirán para viajar y sin duda resultará en una mejor a la industria de los viajes aéreos, el turismo y la economía” señaló Alberto Escudero, Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos.

La aprobación de nuevos puntos de viaje responde al compromiso que hiciera la administración del presidente Barack Obama de flexibilizar las restricciones de viaje para permitir a estudiantes e iglesias el viajar al país de Cuba que ha estado bajo un embargo desde hace 50 años.

Si te interesa el tema de forma más amplia, te recomendamos el curso Cuba: Inversión, comercio y garantías financieras – 5.7 horas [COME-2015-882] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

La lista de otros siete aeropuertos desde los que se podrá viajar a la isla incluye al Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Miami. A pesar del anuncio no se ofreció fecha de comienzo para estos vuelos.

Por su parte, la compañía Carnival comenzará comenzará a ofrecer un crucero de siete días a tres ciudades cubanas partir del 1 de mayo, luego de que las autoridades cubanas también levantaran una restricción que impedía las personas nacidas en Cuba pudieran viajar a la isla por mar.

Cuando surgió la noticia, se habló de que no permitirían que cubanos viajaran en dicho crucero, pero el problema se resolvió. Cuba anunció en un comunicado el viernes que los cubanos ahora podían viajar hacia y desde la isla por barco comercial.

Carnaval será la primera compañía en ofrecer cruceros o servicio de ferry en un buque americano entre los Estados Unidos y Cuba después de medio siglo.

Si te interesa el tema, puede interesarte el curso en línea: Cuba busca transformar sus telecomunicaciones: conoce su reglamentación y lo que se espera en el futuro cercano – 1 hora [MISC-2015-760] – Aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

A %d blogueros les gusta esto: