NOTICIAS

Jueza del Supremo federal apuesta a que bufetes acomoden horarios a asociados que son padres y madres

Juez Ruth Bader GinsburgLa jueza del Tribunal Supremo federal Ruth Bader Ginsburg, habló en la conferencia del Association of Corporate Counsel el pasado miércoles, esta vez con un mensaje dirigido a todos los abogados que trabajan en bufetes y que son padres y madres y sus empleadores.

La revista legal National Law Journal recogió sus expresiones en las que la letrada indicó que los abogados y abogadas con hijos deben unirse para decidir qué tipo de ofertas de trabajo puede ayudarles a balancear sus vidas privadas con la vida laboral y exigirles a sus empleadores que deben ser sabios y considerarlas

“Los bufetes no parecen avanzar en ser flexibles”, opinó Ginsburg en una conversación con Ted Olson, ex procurador general en Washington DC, quien moderó la intervención de la jueza.

Para Ginsburg el primer paso es que los abogados –hombres y mujeres— se mantengan unidos y firmes sobre las condiciones de trabajo que quieren e ilustren con su ejemplo de que se puede balancear la vida privada con la laboral.

La jueza ofreció un ejemplo sobre una ex oficial jurídico suyo que tenía tres hijos y que logró un arreglo con su bufete para trabajar en la oficina sólo tres días a la semana. “Ellos están encantados con su trabajo”, dijo Ginsburg.

A la actividad asistieron más de 250 abogados a los cuales Ginsburg felicitó debido a la noticia de que la cantidad de abogados que hacen trabajo pro bono ha aumentado. La jurista hizo énfasis en la importancia de que los abogados donen horas para hacer labor gratuita.

“La abogacía es una profesión privilegiada. Yo creo que en los Estados Unidos, más que en cualquier otro país, hay un monopolio de abogados. Al ser eso cierto, los abogados tienen la obligación de devolver, de contribuir con la sociedad”, opinó la jueza.

 

A %d blogueros les gusta esto: