Desestiman demanda por señora que le cayó encima en escaleras eléctricas del Aeropuerto Internacional LMM

Desestiman demanda por señora que le cayó encima en escaleras eléctricas del Aeropuerto Internacional LMM

Descarga el documento: Cedeno-Nieves v. Aerostar Airport Holdings LLC et al

La Sra. Maribel Cedeño Nieves llegó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (propiedad de Aerostar Airport Holdings LLC) desde Santo Domingo el 22 de junio de 2013. Salió del avión. Caminó a través de un pasillo y luego comenzó a subir en las escaleras eléctricas hacía el área de Aduanas.

Mientras subía, la Sra. Cedeño Nieves narra que se percató de una dama frente a ella en las escaleras. Al haber ascendido entre 3 a 5 escalones, la dama cayó de espaldas y encima de Cedeño Nieves. Cedeño Nieves cayó de frente encima de sus rodillas y en la escalera.

La escalera continuó en ascenso a pesar de que las damas continuaban en ella. Un caballero las ayudó a levantar mientras subían las escaleras.

Al llegar arriba, recibió atención médica en varias ocasiones. Un paramédico determinó que ella estaba bien. Sin embargo, su dolor empeoró. A pesar de ello, uno de los paramédicos que la atendió hizo constar en sus notas que ella no quiso ser transportada en ambulancia a un hospital.

Sus familiares la llevaron a sala de emergencias. Allí mediante un examen de rayos X se comprobó que no había sufrido fracturas. Sin embargo, Cedeño Nieves tenía problemas para caminar y sentía dolor constantemente. Un médico posteriormente le diagnóstico con tensión en la espalda, área lumbar, rodillas y tobillos.

Cedeño Nieves demandó a Aerostar Airport Holdings LLC y a su aseguradora, alegando que la causa de sus daños fue un defecto de las escaleras eléctricas.

Posteriormente, Aerostar Airport Holdings LLC intentó que desestimaran la demanda pero el tribunal entendió que era plausible que poca iluminación en una escalera eléctrica fuera la causa del accidente.

Sin embargo, luego del descubrimiento de prueba, Aerostar Airport Holdings LLC alegó que no había prueba para sostener que hubiese algún desperfecto en la escalera que causara el accidente.

Para el tribunal, los daños de Cedeño Nieves los causó la caída de la señora, y nada apunta a que ésta cayera por alguna causa atribuible a Aerostar Airport Holdings LLC.

por el Lcdo. Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: