Gobernador anuncia restablecimiento de servicio de agua a 60% de clientes y la conexión de La Plata en las próximas horas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que cada uno de los objetivos del Gobierno para una semana se cumplieron. Estos objetivos habían sido publicados en la página cibernética http://www.status.pr y ofrecidos a los medios públicos a inicios de semana. Entre ellos se encuentran objetivos de gasolineras, servicio de celular, agua, electricidad, bombas para evitar inundaciones, recogido de desperdicios, puertos y refugios.

Ahora el Gobierno se concentra en el cumplimiento de los objetivos trazados a inicios del mes y que deben cumplirse para el 2 de noviembre.

Además, el gobernador informó que se cumplió con suplir al 60% de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con el servicio de agua.

La AAA reportó que 744,364 clientes ya cuentan con abasto de agua y que este número aumentará con la energización de La Plata. Esto proveerá servicio a Bayamón y Toa Alta urbano. Con generadores que se van a instalar periódicamente se llevará el servicio a Naranjito, Comerío y Corozal.

El primer ejecutivo también notificó que se aumentó el servicio de energía eléctrica al 15% luego que se normalizara la Planta 6 de la subestación de San Juan.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que el 88% de los clientes de la Planta 6 de San Juan ya están recibiendo energía.

La AEE también notificó que se prendió Costa Sur en Guayanilla y se interconectó con Cambalache en Arecibo. Se trabaja para conectarla en los próximos días con la planta de Mayagüez.

En cuanto a las gasolineras, se reportaron 860 abiertas para un 78% del total.

Asimismo, se reportaron 724,853 barriles de diésel y 1,259,772 de gasolina. Este número aumentó debido a que Gulf y Peerless comenzaron a reportar su cantidad de barriles en tierra.

Además, se ha suplido de combustible a 50 municipios para que puedan operar su maquinaria. Se crearán rutas para llevar combustible a los 78 municipios.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín reportó que ayer salieron 75 vuelos y aterrizaron 66 y continúan operando con normalidad.

Sobre las telecomunicaciones, ya hay un 51% de clientes con servicio celular. También se cuenta con 459 antenas levantadas; aunque se cayeron nueve, se levantaron unas adicionales.

Los Cell on Wheels (COW) están funcionando en 16 municipios: Aguadilla, Arecibo, Fajardo, San Germán, Mayagüez, Quebradillas, Humacao, Guayama, Río Grande, Manatí, Yauco, Vega Baja, Ponce, Cidra, Rincón y Coamo.

Estas unidades celulares móviles han generado 2.5 millones de llamadas y 10 millones de textos. Se recuerda a la ciudadanía que los COW tienen un radio de tres millas y que pueden encontrar la ubicación exacta de los mismos en la página http://www.status.pr.

Se espera instalar un COW adicional en el municipio de Utuado.

Por su parte, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) indicaron que se está trabajando el fallo eléctrico en la casa bomba de la parada 18 en Santurce.

En tanto, se informó que se han recibido refuerzos de policías de otros estados. Han llegado cerca de 80 policías de Nueva Jersey, 24 de Massachusetts y 44 de Nueva York. Esto además de los refuerzos de la Guardia Nacional.

En cuanto a refugiados, el número de personas en refugios disminuyó a 6,452 y 115 mascotas en 113 refugios.

Sobre las ayudas, ayer salieron 20 misiones de FEMA, la Guardia Nacional y otras agencias federales; 5 misiones de agencias estatales; y 13 misiones de la Oficina de la Primera Dama.

Para actualizaciones del Gobierno, pueden acceder a http://www.status.pr. Además, se recuerda que, para donativos, pueden visitar la página electrónica http://www.unidosporpuertorico.com.

También puede hacerlo por ATH móvil al 787 552 9141; por Paypal paypal.me/unitedforpuertorico; o a la cuenta de First Bank, número 0108501910. Para ayudas de fuera de la Isla pueden comunicarse con la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés) al 202 800 3134.

A %d blogueros les gusta esto: