Uber ya no requerirá arbitraje ni contratos de confidencialidad en casos de hostigamiento sexual

La compañía Uber anunció la pasada semana el fin de la cláusula que obligaba a pasajeros, chóferes y otros empleados a no hablar públicamente sobre quejas sobre hostigamiento sexual o violencia sexual en contra de la compañía y a someter dichas quejas a procedimientos de arbitraje.

Según la página web Law.com, Uber también se comprometió a lanzar un informe tan pronto como el año próximo sobre la prevalencia de acoso sexual y asalto en la plataforma, una medida que sigue a una demanda de clase presentada en California, en la que se alega que la compañía de $72 mil millones no ha podido proteger a sus pasajeros de depredadores sexuales.

La reputación de la compañía se ha visto afectada además, cuando un analista de CNN publicó una serie de informes y registros judiciales que revelan que al menos 103 choferes de Uber han sido acusados de alguna forma de violencia sexual en Estados Unidos durante los pasados cuatro años.

“Hemos aprendido que es importante otorgarles a los sobrevivientes de asalto sexual y acoso el control en la manera en que deciden presentar sus reclamos”, dijo la compañía en un comunicado. “De modo que, al avanzar, las sobrevivientes podrán elegir libremente resolver sus reclamos individuales en el lugar que prefieran”.

El anuncio surge luego de que 14 mujeres enviaran una carta el mes pasado a la junta de Uber solicitando se les liberara de cláusulas de arbitraje para permitirles presentar una demanda de clase alegando que los procedimientos inadecuados de Uber para aceptar conductores tuvieron como consecuencia que estas sufrieran violación, acoso sexual y violencia de género por parte de algunos de estos.

De otra parte, la compañía Lyft también eliminó la cláusula obligatoria de arbitraje.

A %d blogueros les gusta esto: