[DOCUMENTO] Orden ejecutiva para fomentar y promover que personas con impedimentos participen de experiencias de aprendizaje basadas en trabajo

Descarga el documento: OE-2019-015

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva para ubicar a personas con discapacidades en distintas agencias y agencias instrumentales del Gobierno con el fin de que participen en experiencias de aprendizaje basado en el trabajo mediante la Ley federal de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés). La Ley WIOA promueve que estudiantes con discapacidades ingresen a la fuerza laboral para su transición de la escuela al trabajo.

Mediante esta iniciativa, se busca que los participantes elegibles desarrollen destrezas y aumenten conocimientos y habilidades que les ayudarán a conectar experiencias educativas con actividades de trabajo y futuras oportunidades de carrera. La Administración de Rehabilitación Vocacional establecerá la coordinación interagencial con agencias de Gobierno, municipios o patrones privados para viabilizar esta experiencia.

La Experiencia de Aprendizaje Basado en el Trabajo (WBLE, por sus siglas en inglés) tendrá una duración máxima de 120 horas. Para ser elegible, el participante debe ser un estudiante con discapacidades de entre 16 a 21 años y deberá tener certificación elegible para los servicios de Educación Especial del Departamento de Educación; esto incluye a los estudiantes que reciben servicios bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional de 1973, según enmendada.

En el caso de estudiantes con discapacidades que cursan estudios postsecundarios —universidades, institutos u otros— y que cumplen con los requisitos antes mencionados, se les requerirá evidencia de matrícula.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: