Banco Mundial destaca el SUMAC de la Rama Judicial

Descarga y lee el informe: Doing Business 2019: Capacitación para reformar

El Banco Mundial, organización internacional especializada en finanzas, destacó en su más reciente publicación que Puerto Rico mejoró su clasificación mundial gracias a la implementación del sistema de presentación electrónica de casos (SUMAC) de la Rama Judicial de Puerto Rico. El informe Doing Business 2019: Capacitación para reformar, que evalúa las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial, colocó a la isla en una posición más favorable para hacer negocios gracias a esta herramienta electrónica. Dicho sistema de presentación y notificación electrónica está disponible en las 13 regiones judiciales para el manejo de casos civiles.

¿Aún no estás suscrito a Microjuris? Házlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

Según el Banco Mundial, el SUMAC facilita el cumplimiento de los contratos al permitir que los abogados y abogados tengan una plataforma de acceso único donde presentar sus demandas y pagar aranceles electrónicamente.

“El reconocimiento del Banco Mundial en relación a nuestro sistema de presentación electrónica de casos es una validación al trabajo que se está realizando en la Rama Judicial de Puerto Rico para modernizar y agilizar los trámites judiciales, adelantar el acceso a la justicia y promover el orden legal necesario para el desarrollo económico y social de Puerto Rico”, señaló la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, sobre el reconocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: