Descubre el caso “Fausto”, primer podcast original de Spotify para América Latina sobre crímenes reales

En diciembre de 1991, una familia fue asesinada misteriosamente en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Con un móvil completamente incierto y circunstancias inusuales, este caso de tres décadas atrás llamó la atención de la prensa hacia la localidad, que pronto sería notoria por sus altos índices de delincuencia y homicidios seriales. Desde octubre de 2019, el mundo puede escuchar cómo fue que el caso finalmente se resolvió en Fausto, el primer podcast original de Spotify sobre crímenes reales para México y América Latina.

Escúchalo aquí

Fausto, el nombre que la policía local le dio al expediente que contenía casos de asesinato en la agencia ministerial, es la tercera producción original de Spotify para México después de Tlatelolco: La Plaza en Movimiento y NRDWARE. La serie de ocho episodios se basa en una investigación de un año. Cada entrega recrea los eventos para los oyentes a través de testimonios de personas involucradas en el caso.

Una de esas personas es el agente Fabián Roldán. El homicidio múltiple en el corazón de la historia fue el caso más grande en su carrera policial de 40 años. En Fausto, da su relato en primera persona de cómo se resolvió el crimen.

Como narrador de esta impactante historia está el actor mexicano Damián Alcázar, con una trayectoria de más de 60 películas, ha sido nominado a 30 premios internacionales y recibido más de 25 premios a lo largo de su carrera. Seguramente lo conocerás por interpretar al narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en la serie Narcos de Netflix.

Fuente: Spotify

A %d blogueros les gusta esto: