[DOCUMENTO] Gobernadora convierte en ley fondo de $500 millones para incentivos a trabajadores, PYMES y municipios

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vazquez Garced firmó la Conjunta de la Cámara 659 el pasado 28 de marzo con el propósito de distribuir la cantidad de quinientos millones de dólares ($500,000,000) con cargo al Fondo General para financiar una porción de la primera fase de lo que se ha denominado: Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores.

La Resolución Conjunta Núm 23 aprobada por la Legislatura en respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, adjudica la asignación de fondos a ser distribuidos por el Departamento de Hacienda, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el Departamento de Educación, la Universidad de Puerto Rico y, municipios.

Las asignaciones aprobadas incluyen incentivos de $500 a los individuos que trabajan por cuenta propia, según lo defina el Departamento de Hacienda.  De igual forma, se asignan $60 millones para brindar un incentivo de hasta $1,500 a las pequeñas y medianas empresas (“PYMES). Para fines de este incentivo, se considerarán PYMES aquellas empresas con 50 empleados o menos.

Síguenos en Twitter #eLegislativo

Además, asigna incentivos a diversos servidores públicos activos durante la emergencia.  Entre éstos: un incentivo de $3,500 a técnicos de emergencias médicas, policías y bomberos municipales, personal del Negociado de Manejo de Emergencias y el Sistema 911, agentes del NIE, personal del Negociado de Ciencias Forenses y oficiales de corrección. Un incentivo de $2,000 será asignado a agentes de rentas internas en servicio. Los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico recibirán un incentivo de $ 4,000.

Los fondos asignados al Tribunal General de Justicia se asignan para brindar un incentivo de $2,000 a los alguaciles y otros empleados en servicio de la Rama Judicial. Mientras, los fondos del Departamento de Educación son dirigidos para la adquisición mediante compra o arrendamiento de equipo tecnológico, incluyendo tabletas electrónicas, así como licencias y software, servicios de adiestramiento y gastos relacionados para ofrecer educación a distancia.

Los fondos asignados a la Universidad de Puerto Rico serán destinados a financiar investigaciones y desarrollos en el Recinto de Ciencias Médicas y en otros recintos de la institución relacionados al COVID-19.

Por último, se dispone un fondo a ser distribuido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto para brindar asistencia de emergencia a los 78 municipios a distribuirse utilizando una proporción conforme a su población.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: