Nuevo juicio para hombre que solicitaba la aplicación de Ramos v. Lousiana

Visita nuestro Observatorio COVID-19 en Puerto Rico

El ministerio público solicitó la celebración de un nuevo juicio al amparo de la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en Ramos v. Louisiana para el señor Tomás Torres Rivera.

En una publicación de Facebook, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico sostuvo que la decisión del ministerio público hizo que el caso fuera académico.

La determinación del ministerio público surge luego que los abogados de Tomás Torres Rivera radicaran una moción urgente para que se dictara un remedio de conformidad con la opinión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en Ramos v. Louisiana.

Cuando salió la opinión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en Ramos, los abogados de Torres Rivera recién habían solicitado una segunda moción de reconsideración ante del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La decisión en Ramos v. Louisiana establece que los veredictos contra personas acusadas por delitos graves en juicios por jurado deberán ser unánimes para que se resuelva contra la persona. Los abogados de Torres Rivera querían que se aplicara lo resuelto en Ramos v. Louisiana al caso de su cliente, pues la decisión sobre su cliente no es final y firme.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico constituyó un equipo legal para presentar un alegato como amigo de la corte, comprendiendo la importancia del recurso.

“El Colegio estará pendiente a esta y otras controversias similares y no vacilará en tomar las determinaciones adecuadas sobre comparecer en pleitos de derechos humanos, civiles y constitucionales”, propone la publicación del CAAPR.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Házlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Házlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: