¿Netflix podría perder el nombre de “Tiger King”?

La respuesta corta es que la decisión sobre el nombre de la conocida serie “Tiger King: Murder, Mayhem, and Madness” está en manos del Tribunal Federal del Distrito Central de California.

La respuesta larga es que Hollywood Weekly Magazine demandó a Netflix, Imagine Television, Imagine Television Studios y CBS Television Studios por violaciones a la ley de marcas federal, mejor conocida como el Lanham Act, la Ley de Derechos de Autor de 1976, el Código de Negocios y Profesiones de California, el Código Civil de California y el Federal Trademark Dilution Act.

¿La razón?

Hollywood Weekly argumenta que diseñó, creó, desarrolló, comercializó, distribuyó, diseminó y vendió la marca de “Tiger King”.

Descargue la demanda

Sin embargo, destacan que los demandados utilizaron la marca sin licencia ni autorización.

Además, sostienen que la publicación sirvió como plano, concepto y base de la serie, incluyendo su nombre, título y contenido. La serie se produjo entre el 2015 y el 2019 y se estrenó en 2020, y el subtítulo utilizado para la serie muestra que la historia surge de las publicaciones de Hollywood Weekly.

El licenciado Giancarlo Colberg Ferrer, del bufete Ferraiuoli, explicó a Microjuris.com que el análisis y la decisión del tribunal dependerá, en gran medida, de si Hollywood Weekly puede evidenciar la relación o asociación, entre consumidores , sobre las publicaciones de la revista y la serie de Netflix (uno de los requisitos principales para establecer probabilidad de confusión bajo el Lanham Act).

Además, resaltó que Hollywood Weekly tendrá que evidenciar que la marca “Tiger King”, que alegan hicieron famosa previo a la publicación de la serie, en realidad adquirió distinción entre sus consumidores a nivel estatal y nacional.

“Ciertamente, este pleito será uno interesantísimo. Hollywood Weekly tendrá que evidenciar, entre otras cosas, un nexo entre cuatro publicaciones esporádicas y la serie de Netflix”, explicó Colberg Ferrer.

Además, destacó que la revista tendrá que evidenciar que su marca adquirió distinción en el mercado y que, a raíz de la asociación y confusión entre ambas, Hollywood Weekly sufrió daños.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: