Rama Judicial aclara dudas sobre la estructura de la reválida

La directora de la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Rama Judicial, Coral Aponte Rivera, aclaró a Microjuris.com que la estructura de la reválida que se ofrecerá el 17 de septiembre no es diferente a la de años anteriores. Solo se cambió la cantidad de días.

“No se tiene que preparar diferente a como había planificado prepararse”, puntualizó Aponte Rivera.

Explicó, además, que la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría escogió el formato de un día porque mantiene a las aspirantes y los aspirantes en la misma posición y provee parámetros de seguridad para promover un ambiente adecuado para ofrecer el examen.

Para Aponte Rivera, la Junta Examinadora estaba buscando un balance a partir de las recomendaciones de expertos en epidemiología y psicometría.

“El examen va a ser igual. Si usted es una persona que ya tomó el examen, va a ser un examen igual”, destacó la directora de la Oficina de Educación y Relaciones con la Comunidad de la Rama Judicial.

“La misma escala de puntuación y pase”, agregó.

Aponte Rivera también explicó que la Junta Examinadora “nunca dice cuántas materias hay en cada pregunta porque eso es parte de la evaluación. El estudiante debe identificar las materias de derecho que hay dentro de esa pregunta. No se dice cuántas hay“.

“Para estudiar para este examen, puede estudiar las mismas preguntas de reválidas de exámenes anteriores porque se va a seguir el mismo formato”, continuó la directora en el último Martes del Tribunales de Microjuris.com.

“No habrá una pregunta que una dos preguntas”, destacó Aponte Rivera.

Aclaración: Los aspirantes tendrán los mismos 45 minutos para contestar.

La directora de la Oficina de Educación resaltó que el proceso de calibración y ajuste hará que la dificultad del examen pueda ser comparable a la de otros años.

SI SE EXPONE AL COVID-19 ANTES DEL EXAMEN…

Aunque la mayoría de los aspirantes a la reválida tenían hasta el 24 de agosto para decidir si posponían el examen, Aponte Rivera aclaró que las personas que tengan contacto o presenten síntomas de COVID-19 deben comunicarse con la Junta Examinadora, informar la situación y esperar que se le reprograme el examen para el próximo marzo o cuando se ofrezca la próxima reválida.

“Los derechos de aranceles se podrán transferir a una reválida futura”, puntualizó.

“Si de aquí al examen, el estudiante está en contacto o tiene síntomas de COVID-19, no debe acudir a tomar el examen”, sostuvo la directora.

La persona debe comunicar la situación a junta.aspirantes@ramajudicial.pr.

En ese caso, la persona que cumpla con los requisitos también tendría la opción de solicitar una admisión provisional, porque no hay fecha límite para esta elección.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: