Rama Judicial operará el lunes 2 de noviembre bajo el sistema de cierre parcial

La Rama Judicial de Puerto Rico operará bajo el sistema de cierre parcial el lunes, 2 de noviembre de 2020, según dispone el plan adoptado por la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, que forma parte de las medidas de economías. Así lo anunció hoy el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

Según se indicó, bajo este sistema ofrecerán servicios en horario regular los centros judiciales de Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado. También ofrecerán servicios el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales. Se mantendrán cerradas todas las salas del Tribunal de Primera Instancia que ubican fuera de los centros judiciales.

Debido a que estarán abiertas las Secretarías en los centros judiciales, y está en operación el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) para la tramitación de casos civiles, no se extenderán los términos para la presentación de escritos. Los documentos que se deban presentar en las salas que estarán cerradas se recibirán en los centros judiciales correspondientes a cada región judicial o podrán presentarse por medio de SUMAC, según corresponda.

Los casos electorales de naturaleza civil se podrán presentar a través del SUMAC. También se podrán presentar por SUMAC las denuncias en casos electorales de naturaleza criminal. Las personas que comparecen por derecho propio podrán presentar sus escritos físicamente en los centros judiciales o mediante los correos electrónicos disponibles para ello en cada región judicial.

 

A %d blogueros les gusta esto: