NOTICIAS

Desestiman caso por endosos de delegación especial de Puerto Rico en el Senado

El Tribunal de Apelaciones desestimó —por académico— el pleito que elevó Gerardo Cruz Maldonado, como comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), para que se revocara la sentencia del Tribunal de Primera Instancia (TPI) que permitía que la aspirante al cargo de delegada especial al Senado de los Estados Unidos, Melinda Romero, pudiese entregar los endosos necesarios para el cargo fuera de la fecha que estableció administrativamente la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Descarga la determinación de Apelaciones

El Tribunal de Primera Instancia había ordenado la continuación del proceso de radicación de candidaturas en línea.

Además, se le ordenó a la CEE que cumpliera con su deber ministerial de recibir el 100% de los endosos que sometieran las personas que radicaran sus candidaturas hasta el 15 de marzo de 2021, la fecha límite que dispuso inicialmente la ley.

El panel del Tribunal de Apelaciones que atendió el caso estuvo compuesto por el juez Roberto Rodríguez Casillas, la jueza Giselle Romero García y la jueza Gina R. Méndez Miró.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.