NOTICIAS

Nuevo Código Civil será evaluado en la reválida

De ser el caso, se informarán los temas o figuras del Código Civil que no se evaluarán.

El director ejecutivo de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría, Héctor Rodríguez Mulet, contestó la carta que enviaron la semana cuatro representantes estudiantiles para saber si se evaluaría el nuevo Código Civil en la reválida de septiembre 2021.

Descarga la respuesta de la Junta

«Debido a que esta ley entró en vigor en noviembre de 2020, es decir, al menos seis meses antes de las reválidas de septiembre de 2021, el Código Civil vigente será objeto de examen», respondió Rodríguez Mulet a los estudiantes.

El director ejecutivo de la Junta Examinadora también explicó que esperan publicar las nuevas Tablas de Especificaciones durante el mes de mayo del año en curso.

Además, afirmó que de ser el caso, se informarán las figuras o temas del Código Civil nuevo que la Junta Examinadora determine no evaluar en los próximos exámenes de septiembre.

Rodríguez Mulet sostuvo que la Junta Examinadora espera continuar con las medidas de prevención de COVID-19 que se usaron en las reválidas de septiembre de 2020 y marzo de 2021.

Estas medidas incluyeron el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico, la separación de los examinados en diversos grupos y diferentes localidades, horarios de entrada y de administración de examen escalonados, y la administración del examen de derecho general en un solo día.

«Es importante señalar que las mismas podrían ser modificadas en una fecha más cercana a la administración de este examen, según las circunstancias y las directrices de las autoridades de salud que estén vigentes en ese momento. Por tanto, los aspirantes deberán estar atentos a la información que la Junta Examinadora comunique sobre este aspecto, ya con el beneficio de los datos adecuados para proyectar correctamente el estado de situación de la pandemia», explica la carta.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?