En una votación 8 a 7, la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción le puso luz roja al Proyecto del Senado 184, que hubiese prohibido que profesionales de la salud mental licenciados en Puerto Rico practicaran las terapias de conversión a menores de edad.
Hasta las 2:00 p.m., la Comisión estaba dividida con siete votos a favor y siete votos en contra.
A una hora de que termine la votación sobre el proyecto que prohibiría que profesionales de la salud practiquen #TerapiasDeConversión a menores de edad, aún faltan cuatro votos por contar. Al momento, hay 7 votos a favor y 7 votos en contra. https://t.co/N7tmF8X3s4 pic.twitter.com/aI0MaATSKO
— Microjuris (@microjuris) May 6, 2021
El informe positivo contó con el apoyo de José Vargas Vidot, Rosamar Trujillo Plumey, Elizabeth Rosa, Migdalia González Arroyo, Gretchen Hau, Rafael Bernabe y María de Lourdes Santiago.
Al mismo tiempo, contó con el voto en contra de Rubén Soto Rivera, Albert Torres Berríos, Ada García Montes, Wanda Soto, Marissa Jiménez Santoni, Joanne Rodríguez Veve, Ramón Ruiz Nieves y Thomas Rivera Schatz.
Faltaron por votar el presidente del Senado, José Luis Dalmau, la vicepresidenta Marially González Huertas y el coautor de la medida, Javier Aponte Dalmau.
Conoce 5 implicaciones legales del proyecto para prohibir las terapias de conversión.
La medida era de la autoría de José Vargas Vidot, María de Lourdes Santiago, Ana Irma Rivera Lassén, Javier Aponte Dalmau y Rafael Bernabe.