NOTICIAS

Nominan al juez Gelpí al Primer Circuito de Apelaciones

Lo anunció más temprano el presidente Biden.

El presidente Joe Biden nominó al juez Gustavo Gelpí para ocupar la vacante en el Tribunal Federal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston.

En la actualidad, el juez Gelpí es el presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

En una entrevista previa, la presidenta y dos expresidentes del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) resaltaron las virtudes de Gelpí para ocupar la vacante en el Primer Circuito.

La presidenta del Colegio, Daisy Calcaño López, sostuvo que Gelpí posee todas las cualidades necesarias para ser juez del Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones en Boston.

Mientras, el expresidente Eduardo «Tuto» Villanueva, dijo que Gelpí tiene la particularidad de que se ha ganado el respeto de la academia puertorriqueña.

El hoy juez presidente del Tribunal Federal en Puerto Rico es miembro de la Academia Puertorriqueña de Legislación y Jurisprudencia, y en un discurso expuso las posiciones del líder independentista Pedro Albizu Campos en contra del Tratado de París que entregó a Puerto Rico a Estados Unidos.

Asimismo, Villanueva mencionó también que Gelpí ha usado su posición para hacer planteamientos contra el discrimen a los puertorriqueños por parte de Washington, esto en relación al caso del seguro social complementario que actualmente se encuentra ante la consideración del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Gelpí lleva cerca de 20 años en la judicatura federal.

Manténgase conectada(o) a Microjuris.com para la ampliación de esta historia.

¿Aún no estás suscrito(a) a Microjuris? Hazlo aquí. ¿Necesitas cumplir con tus créditos de Educación Jurídica Continua? Hazlo en nuestra sección de cursos en línea.

A %d blogueros les gusta esto: