NOTICIAS

Reválida de septiembre no contempla cambios tras comisión especial

La aclaración surgió en una entrevista en vivo a través de la página de Facebook de Microjuris.

Los exámenes de reválida que se administrarán en septiembre no contemplarán las recomendaciones que presente la Comisión Especial que conformó el Tribunal Supremo de Puerto Rico —mediante resolución— para atender la nota de pase de la reválida general y notarial.

El juez asociado del Tribunal Supremo y presidente de la comisión especial, Ángel Colón Pérez, aclaró a Microjuris.com que la revalida de septiembre ya se esta trabajando y que sería atropellado integrar cambios una vez se comienza el desarrollo del examen.

«La Junta Examinadora ha comenzado con el proceso de confección de la reválida de septiembre, por lo que sería un poco atropellado que esto pueda formar parte de un proceso como la reválida de septiembre. Pero yo sí te puedo asegurar que vamos a trabajar para que sea lo antes posible«, puntualizó el juez Colón Pérez, que también dirigió la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría.

Escuche la entrevista completa.

«Sería un poco arriesgado de mi parte poder decir que eso va a estar listo para la reválida de septiembre, porque ya se está trabajando (en la confección del examen) y esa es una realidad que corre paralela a los trabajos de la comisión», agregó el juez en una transmisión en vivo con Microjuris.com.

Comienzos de la comisión

La comisión especial tiene su primera reunión este viernes. El objetivo es establecer el calendario de trabajo.

Esta semana el juez Colón Pérez se comunicará con la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Vivian Neptune, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Julio Fontanet, y el decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Fernando Moreno Orama.

El objetivo es informarles cómo se llevarán los trabajos de la comisión especial, comenzar los procesos de reunión y empezar a recopilar la información necesaria para que el proceso de revisión sea el más completo posible.

¿Cuándo estará preparado el informe?

El juez Colón Pérez aclaró que —aunque la resolución que creó la comisión especial para evaluar la nota de pase de la reválida no establece un término para desarrollar esta tarea— la revisión de la reválida es un asunto prioritario en su agenda.

«¿Cuándo va a estar preparado? Lo antes posible. Lo antes posible debe someterse a la consideración del Tribunal. Recuerden que la comisión hace su trabajo investigativo y de análisis, pero el resultado final, la aprobación final la hace el Tribunal Supremo, cuando la comisión le rinda el informe. Ellos tomarán la decisión que a bien tengan tomar, a la luz de la información que tengan ante su consideración», respondió el juez Colón Pérez.

¿Ya te suscribiste a Microjuris?

1 comentario

Los comentarios están cerrados.