NOTICIAS

Nuevos requisitos de reválida notarial no aplicarán a personas egresadas

¿Tenías planificado solicitar la admisión a la reválida notarial?

Los nuevos requisitos que estableció el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) para las personas que tomen la reválida notarial no se le aplicarán a las personas egresadas o que ya se graduaron de las escuelas de derecho.

Es decir, que si una persona egresada tenía pensado completar un curso notarial para solicitar la admisión a la reválida notarial, no tiene que cumplir también con los nuevos requisitos establecidos por el Supremo.

Esto lo confirmó a Microjuris.com la directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial de Puerto Rico, la licenciada Coral Aponte Rivera. Tras el último Martes de Tribunales de Microjuris, una persona se comunicó a para darle seguimiento a una pregunta que se contestó durante la transmisión en vivo por Facebook.

Escuche la entrevista completa.

Los nuevos requisitos aplicarán para las personas que empiecen a estudiar derecho en agosto de 2021*.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico enmendó el reglamento de admisión al ejercicio de abogacía y la notaría tras una conferencia notarial que celebró el Secretariado de la Conferencia Judicial y Notarial.

El Supremo determinó que para tomar la reválida notarial, las personas que comiencen a estudiar derecho desde agosto 2021 deberán aprobar:

  • tres (3) créditos de derecho notarial relacionados al derecho notarial sustantivo,
  • tres (3) créditos de derecho de sucesiones,
  • tres (3) créditos de derecho hipotecario,
  • tres (3) créditos de derecho de familia,
  • tres (3) créditos de derecho de obligaciones y contratos,
  • y cinco (5) créditos en derecho notarial práctico.

Conoce los detalles sobre los cambios en los requisitos de admisión al ejercicio de la notaría.

Requisitos actuales

Al momento, los requisitos para tomar el examen de reválida notarial siguen siendo pasar la reválida general y aprobar (con calificación satisfactoria) un curso de derecho notarial en cualquier escuela de derecho de Puerto Rico acreditada por la American Bar Association (ABA) o por el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), según contó a Microjuris.com la directora de Educación y Relaciones con la Comunidad del Poder Judicial.

Se entiende que una persona aprobó el curso de forma satisfactoria cuando obtuvo una «A», «B», «C» o sus equivalentes.

Monitorea el trámite legislativo

A %d blogueros les gusta esto: